Sesión Clínica para Hospital Universitario Virgen Macarena – Sevilla

Sesión Clínica para Hospital Universitario Virgen Macarena – Sevilla

Mejorar los cuidados con el uso práctico de las nuevas tecnologías aplicadas a la disminución de la presión, la movilización, la reposición y los cambios posturales, mediante procedimientos que permiten diferenciar entre la tecnología de última generación y como en un momento dado el proceso de hacer una movilización o un cambio postural de forma manual a los pacientes puede incomodarles, en especial durante la noche, cuando suele alterar el sueño. Así mismo, aprender cómo adaptar cualquier cama a las lateralizaciones en combinación con colchones estándar o especiales.

Programa

“Un concepto avanzado en la prevención y tratamiento de las UPP”

Objetivos específicos

  1. Analizar la influencia que tiene el cambio postural para las instituciones, los médicos, la enfermería, y los cuidadores, donde se presupone la dedicación de un tiempo considerable de recursos.
  2. Validar el procedimiento de reposicionamiento.
  3. Visualizar como el sistema de reposicionamiento y movilización de pacientes a intervalos regulares, es una ayuda en los planes de cambio de posición y prevención de lesiones por presión, reduciendo la dependencia de cuidadores y personal de enfermería.

Orientado a

Todos los profesionales del ámbito sanitario en Pediatría, Hospitalización a Domicilio, Atención Primaria, Socio-Sanitarios, Gerontológico.

Ámbito

Unidades de Cirugía, Pediatría, Médicos de familia, Profesionales de Atención Primaria, Hospitalización a Domicilio,Consultas Externas Especializadas, Sociosanitarios, Residencias y equipos de UCI, REA, Cuidados Paliativos, Neumología.