3ª Sesión Clínica en Colegio de Enfermería de Valencia

3ª Sesión Clínica en Colegio de Enfermería de Valencia

Celebramos en El Colegio de Enfermería de Valencia la 3ª sesión clínica sobre los avances de la última tecnología aplicada a la salud en cambios posturales y movilización de los pacientes. El propósito es dar a conocer las últimas novedades y ampliar los conocimientos de enfermería en esta área, ya que la prevención de lesiones crónicas como las úlceras por presión (UPP) puede mejorar la calidad de vida del paciente y el manejo de los gastos en salud.

Programa

“Avances de la última tecnología aplicada a la salud: Cambios posturales - Movilización”

Objetivo general

Mejorar los cuidados con el uso práctico de las nuevas tecnologías aplicadas a la disminución de la presión, la movilización, la transferencia y los cambios posturales, diferenciando entre la tecnología de última generación y como generar una mejora que evite la alteración del sueño reparador en los sujetos encamados.

Objetivos específicos

  1. Analizar la influencia que tiene el cambio postural para las instituciones, en cuanto tiempo dedicación y gasto tanto de recursos como de ratio de profesionales sanitarios.

  2. Valoración de las últimas tecnologías aplicadas a la movilización como alternativa en la transferencia, cuando el cambio de posición manual no resulta viable o no es bien tolerado por el paciente.

  3. Estimar como el sistema de transferencia y movilización de pacientes a intervalos regulares, resulta una ayuda en los planes de cuidados para prevención de lesiones por presión, reduciendo la dependencia de cuidadores y personal de enfermería.

  4. Aprender cómo adaptar cualquier cama a las lateralizaciones en combinación con colchones estándar o especiales.

Orientado a

A todos los profesionales del ámbito sanitario en hospitalización a domicilio, atención primaria, socio-sanitarios, gerontológico, pacientes, familiares y cuidadores.

Ámbito

Médicos de familia, Profesionales de Atención Primaria, hospitalización a domicilio, Consultas Externas Especializadas, Socio-sanitarios, Residencias y equipos de UCI, REA, Cuidados Paliativos, Neumología, Ong’s sanitarias y Asociaciones de usuarios y familiares.