1ª Sesión Clínica en el Centro Neurológico de Navarra

1ª Sesión Clínica en el Centro Neurológico de Navarra

La finalidad principal es mejorar los cuidados con el uso práctico de las nuevas tecnologías aplicadas a la disminución de la presión, la movilización, la transferencia y los cambios posturales, mediante procedimientos que permiten diferenciar entre la tecnología de última generación y como en un momento dado el proceso de hacer una movilización o un cambio postural de forma manual a los pacientes puede incomodarles, en especial durante la noche, cuando suele alterar el sueño. Así mismo, aprender cómo adaptar cualquier cama a las lateralizaciones en combinación con colchones estándar o especiales.

Programa

“Cambios posturales: movilización y su impacto en el riesgo de UPP”

Objetivos específicos

1. Analizar la influencia que tiene el cambio postural para las instituciones, los médicos, la enfermería, y los cuidadores, donde se presupone la dedicación de un tiempo considerable de recursos.
2. La última tecnología aplicada a la movilización que se ofrece como una alternativa para la transferencia cuando el cambio de posición manual no resulta viable o no es bien tolerado por el paciente.

3. Visualizar como el sistema de transferencia y movilización de pacientes a intervalos regulares, es una ayuda en los planes de cambio de posición y prevención de lesiones por presión, reduciendo la dependencia de cuidadores y personal de enfermería.

Orientado a

A todos los profesionales del ámbito sanitario en hospitalización a domicilio, atención primaria, socio-sanitarios, gerontológico, Ong’s, pacientes, familiares y cuidadores.

Ámbito

Médicos de familia, Profesionales de Atención Primaria, hospitalización a domicilio, Consultas Externas Especializadas, Sociosanitarios, residencias y equipos de UCI, REA, Cuidados Paliativos, Neumología, Ong’s de usuarios y familiares