Seminario Web “La Importancia del liderazgo en la gestión sanitaria”

Seminario Web “La Importancia del liderazgo en la gestión sanitaria”

Desde Las Buenas Prácticas hemos visto la importancia de difundir entre los profesionales de la salud el conocimiento no solo desde el ángulo clínico, sino también, desde el fundamento de la gestión como base de una funcionabilidad administrativa acorde a las necesidades que se viven en cada institución.
Como líderes de la actividad profesional que se desarrolla, es fundamental conocer la funcionabilidad y aplicabilidad de los procesos administrativos para la obtención del mejoramiento de la calidad asistencial.

La importancia del liderazgo en la gestión sanitaria.

"El líder no tiene que saberlo todo, pero sí tiene la obligación de prepararse y documentarse, para poder tomar las mejores decisiones, sin precipitación"

Objetivo general

Dar a conocer la importancia del liderazgo en cualquier gestión que se desarrolla alrededor del sistema de salud, sin importar la responsabilidad.

Objetivos específicos:
  • Analizar por qué se considera líder a quién debe orientar o realizar una actividad en pro del beneficio humano.
  • Determinar por qué un/a líder es un/a profesional que debe gestionar y presentar soluciones a quienes acuden a él/ella.
  • Identificar la importancia que tienen los profesionales de la salud “como líderes” que son participes directos de la calidad asistencia.
Dirigido a:

Profesionales del sector salud e instituciones sanitarias.