Seminario Web “Prevención y promoción de salud bucal desde el rol del cuidador”

Seminario Web “Prevención y promoción de salud bucal desde el rol del cuidador”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) (2020), estipula que la pandemia vivida en la actualidad por el Covid-19, producida por el virus SARS-CoV-2, ha afectado a toda la población mundial en lo económico, social; repercutiendo directamente en el mantenimiento de la salud y así mismo provocando la interrupción de los servicios de salud, en especial la salud bucal (p.1). De manera empírica se ha evidenciado un incremento en los casos de abandono en centros de cuidado de adultos mayores y personas con movilidad reducida, como consecuencia de la concepción de alto riesgo que presenta esta población. El continuo proceso de formación a los cuidadores de estas personas resulta importante en el proceso de aseguramiento de condiciones en salud.

Prevención y promoción de salud bucal desde el rol del cuidador:

"Una estrategia de Autocuidado en personal al cuidado de Adultos Mayores y pacientes con movilidad reducida."

Objetivo general

Promover el desarrollo de conocimientos en salud bucal orientado a la prevención y promoción del autocuidado en los cuidadores de personas con movilidad reducida y Adultos Mayores.

Objetivos específicos

  • Desarrollar un espacio en donde se puedan reforzar conocimientos de salud bucal enfocado en el cuidador de personas con movilidad reducida y Adultos Mayores.
  • Implementar estrategia para el fomento de sí y de los demás.

Orientado a

Personal cuidador de personas con movilidad reducida y adultos mayores.

La formación busca lograr

Desarrollar e implementar una estrategia en donde los cuidadores tengan conocimientos en salud bucal enfocado en el fomento del cuidado de si y de los otros.