En esta actividad formativa hablaremos de ejercicios del método Otago, se pretende contribuir a mejorar la calidad asistencial que se brinda a las personas mayores afectadas o en riesgo de producir caídas. Solo con un conocimiento detallado de las causas que pueden generar una caída, se podrá elaborar planes de prevención y cuidados específicos para prevenir y/o tratar a quien lo precise.
Objetivo general
Dotar a los profesionales sanitarios de conocimientos basados en la evidencia científica, que les capaciten a identificar los factores de riesgo que intervienen en el desarrollo de una lesión cutánea donde la presión es el factor desencadenante.
Objetivos específicos
Dotar a los profesionales sanitarios de conocimientos basados en la evidencia científica, que les capaciten a identificar los factores de riesgo que intervienen en una caída, indicando las alternativas de prevención.
Orientado a
Fisioterapeutas, Enfermería, Técnico en Cuidados Auxiliares, otros profesionales sanitarios en general, pacientes y/o familiares de pacientes que tengan algún tipo de dependencia.
La formación en prevención persigue lograr