Seminario Web “Prevención de caídas en personas mayores, una propuesta de trabajo”

Seminario Web “Prevención de caídas en personas mayores, una propuesta de trabajo”

En esta actividad formativa hablaremos de ejercicios del método Otago, se pretende contribuir a mejorar la calidad asistencial que se brinda a las personas mayores afectadas o en riesgo de producir caídas. Solo con un conocimiento detallado de las causas que pueden generar una caída, se podrá elaborar planes de prevención y cuidados específicos para prevenir y/o tratar a quien lo precise.

“Prevención de caídas en personas mayores, una propuesta de trabajo”

Objetivo general

Dotar a los profesionales sanitarios de conocimientos basados en la evidencia científica, que les capaciten a identificar los factores de riesgo que intervienen en el desarrollo de una lesión cutánea donde la presión es el factor desencadenante.

Objetivos específicos

Dotar a los profesionales sanitarios de conocimientos basados en la evidencia científica, que les capaciten a identificar los factores de riesgo que intervienen en una caída, indicando las alternativas de prevención.

Orientado a

Fisioterapeutas, Enfermería, Técnico en Cuidados Auxiliares, otros profesionales sanitarios en general, pacientes y/o familiares de pacientes que tengan algún tipo de dependencia.

La formación en prevención persigue lograr

  • Valoración de la situación de las caídas y el anciano frágil.
  • El proceso de envejecimiento.
  • El anciano frágil. Evaluación y consecuencias de la fragilidad.
  • Situación de las caídas.
  • Propuesta de trabajo activo para la prevención de caídas: Método otago.