V Simposio – II Premio a Las Buenas Prácticas AMEG – CINS Repose®

V Simposio – II Premio a Las Buenas Prácticas AMEG – CINS Repose®

La no prevención efectiva constituye un grave problema de salud, debido a que puede generar por su alta prevalencia un coste elevado para el sistema sanitario y laboral. La evidencia apoya la necesidad de trabajar hacia la implementación e implantación de sistemas de prevención que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes, familiares y profesionales.

El contar con los materiales de alta calidad, los medios adecuados para prevenir, curar, transferir y movilizar a losç pacientes, constituyen, parte fundamental de #LasBuenasPrácticas y hacen que la inversión en material sea retribuida mediante una alta rentabilidad clínica.

La búsqueda continua en el sistema de salud de materiales, procesos y procedimientos que contribuyan al confort en prevención y tratamiento de las LPP, hace que nos comprometamos en trabajar mediante la investigación y formación de la mejora los cuidados con el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la disminución y redistribución adecuada de la presión en decúbito y sedestación.

Los premios se otorgaron en el V Simposio AMEG – CINS Repose®, en Madrid el 7 de noviembre del 2019.

“Cuidemos a la persona: La prevención el mejor de los tratamientos”

Objetivo general

Este simposio tiene como fundamento resaltar la importancia de la investigación para identificar el material de alta calidad que genere confort para los pacientes, los familiares y profesionales, contribuyendo además, a la disminución de los costos a largo plazo sin perder de vista el Alto Beneficio Clínico.

Todo lo anterior tiene como base sólida la necesidad de tener protocolos sencillos, fáciles de aplicar; contar con material de alta calidad, aprender a usarlo con el paciente en su protección y en la prevención de riesgos de laborales. De igual forma, conocer la adaptabilidad a la cama y su adecuación a los cambios posturales en combinación con colchones estándar o especiales.

Dña. Ana Antón Contreras

Residencia SanFernando. (La Granja de San Ildefonso). 

Ponencia: “Píntame La Prevención”

Ganadora del II Premio Las BBPP en la categoría 

“Mejor Proyecto Institucional”

Dña. Mª Isabel Elena Guerreo

Hospital de la Serranía de Ronda

Ponencia: “Combinando terapias para el dolor en el manejo de lesiones isquémicas”

Ganadora del II Premio Las BBPP en la categoría

“Mejor Poster”

Dña. Paula Balaguer Escutia

Hospital Universitario Doctor Peset

Ponencia: “Análisis de la aparición de UPP en Neonatos portadores de ventilación mecánica no invasiva”

Ganadora del II Premio Las BBPP en la categoría

“Mejor Comunicación – Trabajo fin de grado”